jueves, 26 de junio de 2008

Carpe diem

Si lo pienso friamente la mayor parte del tiempo la vida no merece la pena.

Vivir se ha convertido en una responsabilidad. Vivimos para conseguir crear el futuro, el nuestro y principalmente (únicamente quizás) el de los demás. Nos desvivimos por asegurar nuestra jubilación. Los que tienen hijos se desviven por darles una educación y facilitarles la llegada a la edad adulta. Cuando se convierten en adultos ellos también luchan por asegurar sus viajes a Benidorm ... ¿Y qué futuro estamos creando?

Un mundo plagado de máquinas (que realmente no facilitan el trabajo) que continúan contaminando nuestro planeta, agotan nuestros recursos y consiguen que dependamos de ellas (esclavizarnos) más y más, convirtiéndones en seres infelices.

Poco a poco, en vez de llegar al futuro, nos acercamos al fin.

Carpe diem. Decían en el renacimiento si no me equivoco. Aprovecha el momento (si no me equivoco de nuevo). Cuánto tiempo desaprovechamos creándonos nuevas y estúpidas responsabilidades. Como seres llenos de vida nuestro principal objetivo debiera ser dar vida, la nuestra si acaso, vivirla. Y nos limitamos a crear cosas muertas, que solo sirven para producir. Producción masiva que empalidece frente a la destrucción que acarrea.

Me encuentro ante una humanidad moribunda. La cultura, la que producen nuestros artistas, los creadores, desaparece lentamente. No solo hemos dejado de producir cultura sino que la estamos olvidando. Que alguien me diga dónde puede acudir para encontrarse de cara con la cultura. ¿Bibliotecas? Os reto a acudir a una biblioteca pública, de cualquier pequeña ciudad, ya no digo pueblo. Decidme cuántos clásicos encontráis. ¿Es Dan Brown cultura? ...

¿Internet? Esa respuesta no es seria. Todo el mundo sabe que en internet solo hay porno. ...

Parémonos un rato y pensemos (pero de verdad) en quiénes somos, de qué estamos compuestos, qué es lo que realmente importa.... y concluyamos (seriamente) ¿Ésta es la vida que debiéramos llevar?

No hay comentarios: