miércoles, 26 de marzo de 2008

El hombre de hielo

Leyendo uno de los relatos de Haruki Murakami me he dado cuenta de que yo también soy un hombre de hielo.

Como cualquier otro hombre de hielo no tengo pasado, el futuro carece de interés y el presente se desdibuja según avanzan las horas de la jornada. La relación del hombre de hielo con el tiempo suele ser de reconocimiento por un lado y de ignorancia mutua por el otro.

Los hombres de hielo ni sienten ni padecen. Hasta hace bien poco yo me creía un ser sensible y lleno de empatía hacia el prójimo pero hoy lo dudo. Mis sentimientos son causa externa y no van mucho más allá que la pura percepción. La música, la literatura, el arte, me conmueven pero hoy dudo de que por eso mismo pueda afirmar que soy un ser sensible o que simplemente tiene sentimientos. Es más, al darme cuenta de que todos mis sentimientos son obras de otros me he decidido a proclamar mi insensibilidad al mundo.

Aparte estarían mis propias creaciones fruto de mis delirios febriles. Un ser que delira sin la necesidad del consumo de psicotrópicos tampoco significa que sienta.

Si los hombres de hielo tampoco padecen son incapaces de sentir empatía. Somos seres antipáticos, apáticos, sociópatas, psicóticos ... Para qué continuar, lo mejor de la sociedad.

No hay comentarios: